La comunidad educativa había realizado diferentes planteos a las autoridades de Educación sin éxito. El intendente se acercó al Jardín y prometió soluciones.
El intendente Carlos Fernando Arroyo, en compañía de los presidentes del Emvial y Emsur, Pablo Simoni y Eduardo Leitao respectivamente, visitó ayer el Jardín Municipal N° 23 del barrio Belgrano -ubicado sobre calle Bouchard 11232-, ante una serie de reclamos que les hicieron llegar las autoridades de la institución educativa y vecinos de la zona. El jefe comunal se acercó al edificio escolar en forma sorpresiva, tras los reclamos que desde fines del año pasado vienen realizando integrantes de la comunidad que todavía no pudo comenzar las clases porque no hay servicio de gas.
Durante su visita -acompañado por personal policial-, Arroyo informó que personal de Obras Sanitarias comenzó a limpiar los tanques de agua, que el Ente Municipal de Servicios Urbanos trabaja en reformas edilicias -como también de los juegos que hay en el patio delantero del jardín-, mientras que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado se encargará de arreglar la calle que da ingreso al establecimiento. “Me han expuesto una enorme cantidad de necesidades y realmente tienen razón”, afirmó Arroyo.
Durante su visita estuvieron presentes la directora del jardín, Flavia Francesconi, y la vicedirectora Silvia Ares; quienes desde el año pasado vienen solicitando por diferentes vías respuesta a los reclamos de mejoras edilicias sin éxito.
El titular del ejecutivo local remarcó: “Vamos a tratar de resolver los problemas a medida que podamos”, si bien “la idea es darle prioridad a las cosas urgentes”. A lo que añadió: “Ya he dado instrucciones para que intervenga el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, para ver la posibilidad de hacer un nuevo jardín. También vamos a reparar todos los juegos, cambiar el arenero, resolver el problema de goteras, como también he ordenado el reemplazo de tres tapas de tanques de agua que estaban rotas”.
Al respecto, detalló que “OSSE se encarga de hacer los análisis de agua” y adelantó que “hemos llamado a Camuzzi para que conecte el gas, ya que la obra está terminada por Emsur. Como verán, sigo recorriendo los establecimientos educativos porque soy el defensor número uno de la educación”.
Vale recordar que las clases en el Jardín este año no pudieron comenzar y que a través de diferentes vías -Comisión de Educación del Concejo Deliberante, gremio y reuniones con Crovetto-, se planteó la necesidad de una solución inmediata. Incluso durante las vacaciones de verano se dispuso una guardia permanente en el edificio, con la esperanza que se acercara personal a dar soluciones a los diferentes planteos y no tener que suspender el inicio del ciclo lectivo 2017 por los inconvenientes.
Durante su visita, Arroyo también informó: “Tenemos un proyecto para reparar una importante cantidad de calles, pero quiero aclarar que como tenemos más de 8.600 calles de tierra, no podemos hacer tanto asfalto por los costos” y dejó en claro que “vamos a darle prioridad a las Escuelas y CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), como también a los recorridos de los colectivos, para que la gente no tenga que caminar por el barro o tener problemas para mandar un chico a la escuela”.
Por su parte, el presidente del Emvial, Simoni manifestó que “junto al Area de Conservación Urbana estamos trabajando en el barrio Belgrano. Próximamente vamos a empezar a sanear la calle que da ingreso al Jardín Municipal N° 23, es decir, consolidarla con material pétreo (tirar entoscado y por encima, granza con polvo). Esto dejará transitable la calle”.